TIENDA@PINTURASGENILTEX.ES

Términos de compra

LAS PRESENTES CONDICIONES DE VENTA SON APLICABLES EN LA PENÍNSULA ESPAÑOLA, DEBIDO A QUE NUESTRO REPARTO SE LIMITA A ESTA.

LEA ESTAS CONDICIONES DE VENTA DETENIDAMENTE ANTES DE PEDIR PRODUCTOS EN LÍNEA DESDE LA PLATAFORMA DE PINTURAS GENILTEX.

APLICABILIDAD

Está leyendo estas Condiciones de venta (“Condiciones de venta”) porque está utilizando
un sitio web, experiencia digital, plataforma de redes sociales, aplicación móvil o
tecnología ponible de PINTURAS GENILTEX o uno de nuestros otros productos o servicios;
todos ellos forman parte de la Plataforma de PINTURAS GENILTEX (“Plataforma”). Estas
Condiciones de venta crean un acuerdo jurídicamente vinculante entre usted y PINTURAS
GENILTEX en relación con los pedidos de productos disponibles en la Plataforma. Pinturas
Geniltex puede revisar estas Condiciones de venta sin previo aviso, mediante la
publicación de las Condiciones de venta revisadas en su Plataforma. Las Condiciones de
venta publicadas en la Plataforma en el momento en que usted haga el pedido en la
Plataforma, serán las que regirán dicha compra. Le rogamos que lea estas condiciones
detenidamente y compruebe que los detalles de su pedido estén completos y sean exactos
antes de enviar su pedido. El uso que haga de la Plataforma también se rige por la Política
de privacidad de Pinturas Geniltex. Las Condiciones de venta se incorporan al presente
mediante referencia.

REALIZAR PEDIDOS EN LA PLATAFORMA

REQUISITOS PARA REALIZAR PEDIDOS

Para realizar un pedido en la Plataforma, debe tener al menos 16 años, o más si lo requiere
la legislación aplicable para celebrar un acuerdo con Pinturas Geniltex y un consumidor, no
un revendedor.

NINGUNA COMPRA PARA LA REVENTA

La Plataforma está destinada únicamente para que Pinturas Geniltex venda productos de
Pinturas Geniltex de forma directa a consumidores finales, y por lo tanto, la compra de
productos para la reventa está estrictamente prohibida. Compra para la reventa significa la
compra de productos de Pinturas Geniltex por alguien que revenda, o que pretenda
revender, el producto de Pinturas Geniltex a otros (consumidores, negocios o cualquier
tercero). Si Pinturas Geniltex cree que usted está implicado en una compra para la reventa,
Pinturas Geniltex se reserva el derecho a emprender cualquier acción contra usted,
incluido, sin carácter limitativo, restringir las ventas a usted, cancelar sus pedidos, o
suspender o cerrar su cuenta.

CÓMO REALIZAR PEDIDOS

Necesita una dirección de correo electrónico para realizar un pedido, y puede que necesite
configurar su navegador para aceptar tanto cookies (funcionales) como menús emergentes
para poder usar todas las funcionalidades de la Plataforma, lo que incluye elegir artículos
personalizados, añadir artículos a su bolsa de compra y enviar su pedido.
Cuando envíe un pedido le enviaremos un correo electrónico acusando recibo de su
pedido. Nuestra aceptación del pedido tiene lugar en el momento en que los Productos se
envían a usted: le enviaremos un correo electrónico confirmando que los Productos han
sido enviados (“Confirmación de pedido”). En este momento se perfecciona un contrato,
que contiene las Condiciones de venta, y es jurídicamente vinculante entre usted y
nosotros (el “Contrato”). Le recomendamos que imprima o descargue una copia de estas
Condiciones de venta y de la correspondiente Confirmación de pedido a modo de futura
referencia. Si no podemos suministrarle un producto, le informaremos de ello por escrito y
no procesaremos el pedido.

NUESTRO DERECHO A RECHAZAR SU PEDIDO O CANCELAR UN CONTRATO

La satisfacción de todos los pedidos en la Plataforma está sujeta a disponibilidad. Nos
reservamos explícitamente el derecho a no aceptar su pedido por cualquier motivo.
Asimismo, nos reservamos el derecho a cancelar un contrato mediante notificación escrita
a usted en las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o costes
distintos al reembolso de cualquier cantidad recibida de usted en relación con el contrato
cancelado si:

• el producto no está disponible/en stock;
• su información de facturación no es correcta o no se puede comprobar;
• su pedido está marcado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido
atípico o un pedido susceptible de fraude;
• usted tiene menos de 16 años, o tiene menos de la edad superior permitida
conforme a la legislación aplicable para celebrar un contrato con Pinturas Geniltex;
• usted es un revendedor;
• hubo un error en el precio mostrado en la Plataforma; o
• no pudimos entregar a la dirección indicada por usted;
• se produce un Evento ajeno a nuestro control (ver abajo).

COMPROBACIÓN DE DATOS

Cuando usted nos envía su pedido, podemos hacer algunas comprobaciones antes de
satisfacerlo. Estas comprobaciones pueden incluir verificar su dirección y comprobar que
no exista fraude. Efectuamos comprobaciones parcialmente automatizadas en todas las
compras para filtrar transacciones atípicas o sospechosas, o transacciones que puedan
identificarse como susceptibles de fraude. El fraude sospechado en la Plataforma será
investigado y si fuera necesario enjuiciado.

MÉTODOS DE PAGO

Puede encontrar los métodos de pago disponibles al realizar la compra. No aceptamos
ningún método de pago que no esté enumerado en la sección. Le rogamos que no intente
pagar de ninguna otra manera distinta a las especificadas allí. Si lo hace, no seremos
responsables de la pérdida del pago o de ningún otro daño que pueda resultar de esta
acción.

PROCESAMIENTO DEL PAGO

Si usted paga mediante tarjeta de crédito/débito, deduciremos la cantidad debida de su
cuenta tan pronto como su pedido salga de nuestro almacén. Si paga mediante
transferencia bancaria, empezaremos la entrega después de haber recibido su pago. Esto
puede llevar varios días. En el caso de que no se haya recibido ningún pago dentro de 12
días naturales después de que usted haya enviado el pedido, su compra se cancelará
automáticamente. Los pagos solo pueden procesarse si la información de facturación
puede verificarse.

PRECIOS Y MONEDA

Los precios de productos en la Plataforma incluyen el impuesto sobre el valor añadido
(IVA), según corresponda. Las tarifas de envío se aplican por pedido. Los precios se indican
en euros.

SU PRECIO TOTAL

El precio total especificado en la pantalla final del proceso de pago incluye los impuestos
y costes de envío. Este precio será registrado en la Confirmación de pedido, que le
recomendamos que imprima o descargue con fines de referencia en el futuro.

ENVÍO Y ENTREGA ENTREGA: DÓNDE Y CUÁNDO

No efectuamos envíos en determinados días festivos. Solo podemos satisfacer pedidos a
las direcciones de entrega que sean un domicilio particular o profesional en la península
española.

ENTREGA POR PARTES

Nos reservamos el derecho a dividir la entrega de su pedido, por ejemplo, si parte de su
pedido se retrasa o no estuviera disponible. En el caso de que dividamos su pedido, le
notificaremos de nuestra intención enviándole un correo electrónico a la dirección
electrónica que nos facilitó en el momento que realizó su pedido. No se le cobrarán costes
de entrega adicionales.

INSPECCIÓN TRAS LA ENTREGA

Tras la entrega, le rogamos que inspeccione el paquete por si hubiera daños. Si resulta que
los productos están dañados, no acepte el envío.

TARIFAS DE ENVÍO

ENVÍO GRATUITO

Si hace una compra que supere el umbral, recibirá una “entrega estándar” GRATUITA.
Consulte la sección de menú del Sitio web para ver las cantidades del umbral y sus
correspondientes tarifas de entrega con descuento.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Puede cancelar cualquier pedido sin costes y sin dar ninguna razón, siempre que no haya
sido enviado todavía. Comenzamos a procesar casi de forma inmediata los pedidos
realizados en nuestra tienda en línea. Si desea cancelar su pedido, le rogamos que
compruebe primero el estado de su pedido visitando el enlace del “Estado del pedido”.
Si el estado de su pedido está “pendiente” o “en espera” podrá cancelar su pedido
poniéndose en contacto con nuestro centro de atención al cliente (véase la sección de
contacto del Sitio web). Nuestros agentes de servicio al consumidor solicitarán la
cancelación de su pedido en nuestro almacén. Si esto se logra, le enviarán un correo
electrónico y la cancelación será gratuita. Si la cancelación no es posible, los productos se
le entregarán a usted y podrán devolverse de acuerdo con el procedimiento establecido a
continuación.

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS DESPUÉS DE LA ENTREGA: PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Tiene derecho a devolver productos que se le hayan entregado en el caso de que sean
defectuosos o de otro modo no conformes con su pedido cuando los reciba. En el caso de
que su reclamación esté justificada, se reembolsarán el precio de compra y los costes de
envío.

ARTÍCULOS PERSONALIZADOS

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

CANCELACIÓN DEL PEDIDO ANTES DE LA ENTREGA

Los pedidos personalizados (Colores personalizados) no pueden cancelarse antes del
envío, ya que empezamos a fabricar los productos personalizados inmediatamente
después de recibir el pedido.

INFORMACIÓN DE REINTEGROS

Los reintegros se emitirán en función de la forma original de pago. Si usted pagó mediante
transferencia bancaria, necesita facilitar esta información al Servicio de atención al cliente
cuando inicie la devolución de modo que podamos reintegrar el dinero directamente a su
cuenta.

EVENTOS AJENOS A NUESTRO CONTROL

Un Evento ajeno a nuestro control significa cualquier acto o evento más allá de nuestro
control razonable, incluidos entre otros, huelgas, cierres patronales u otra acción industrial
de terceros, disturbio civil, revuelta, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado
terrorista, guerra (ya sea declarada o no) o la amenaza o preparación para guerra, incendio,
explosión, tormenta, inundación, terremoto, subsidencia, epidemia, pandemia u otro
desastre natural, o fallo de redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
Si un Evento ajeno a nuestro control que tiene lugar afecta al cumplimiento de nuestras
obligaciones conforme a las presentes Condiciones de venta:

a) nos pondremos en contacto con usted lo antes posible de forma razonable para
notificárselo; y

b) nuestras obligaciones conforme a estas condiciones generales se suspenderán y el
tiempo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se ampliará según la duración del
Evento ajeno a nuestro control.

Cuando el Evento ajeno a nuestro control afecte a la entrega que le haremos de un
producto, acordaremos una nueva fecha de entrega con usted después de que el Evento
ajeno a nuestro control haya terminado. Usted puede cancelar el contrato si tiene lugar un
Evento ajeno a nuestro control y ya no desea que le proporcionemos los productos. Le
rogamos que consulte sus derechos de cancelación conforme a la sección de Cancelación
anterior.

LEGISLACIÓN/JURISDICCIÓN APLICABLE

Usted acuerda que la Plataforma, las Condiciones de venta y cualquier disputa entre usted
y Pinturas Geniltex se regirán en todos los aspectos por la legislación neerlandesa, sin tener
en cuenta las disposiciones sobre conflicto de leyes, y no por la Convención de las
Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de
1980.

Excepto cuando esté prohibido y sin limitarse a los derechos estatutarios de los
consumidores, usted acuerda que todas las disputas, reclamaciones y procedimientos
legales derivados, directa o indirectamente, de o relacionados con la Plataforma (incluida,
sin carácter limitativo, la compra de productos de Pinturas Geniltex) se resolverán de forma
individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva, y exclusivamente en los tribunales
competentes de Ámsterdam, Países Bajos.

Si tiene una queja, le rogamos que primero se ponga en contacto con nosotros a través de
la página Ponerse en contacto con nosotros. Si considera que su queja no ha sido
debidamente atendida, puede (pero no está obligado a ello) utilizar la plataforma de
resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution, ODR) a la que puede acceder a
través de http://ec.europa.eu/odr.

Ir al contenido